El seleccionador de Suiza, Otmmar Hitzfeld, ha reiterado hoy (ayer) que, pese a la victoria de su equipo ante España, "Chile sigue siendo favorita" para llevarse los tres puntos y colocarse líder del Grupo H.
Para Hitzfeld, el combinado chileno "tiene grandes individualidades, que actúan como conjunto", es "un equipo disciplinado, que ha ido adquiriendo experiencia internacional" e incluso lo considera "más agresivo en ataque que España", por lo que entiende que sus jugadores "tendrán que tener más cuidado".
Además, ha recordado que el combinado sudamericano quedó segundo en su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica: "Sacó sólo un punto menos que Brasil, lo que indica la fortaleza de este equipo. Pero no me extenderé más en sus puntos fuertes, porque si no esta rueda de prensa duraría demasiado tiempo".
Con todo, Hitzfeld cree que Suiza cuenta ahora mismo "con una fantástica posición de partida" para afrontar este partido, después de la inesperada victoria que logró contra España en la primera jornada. "Nadie nos tenía en la lista", ha apuntado.
Eso no significa, ha matizado el técnico alemán, que el equipo afronte el choque más relajado.