«El clásico 52 mil personas... El partido se inició con mucho público al borde de la línea lateral. Apenas iban cuatro minutos cuando el árbitro uruguayo, Ricardo Vallarino, decidió suspender el partido. Hubo incidentes y algunos heridos. Un bochorno.
»Se logró organizar la revancha para el jueves 2 de octubre y se tomaron varias medidas. Entre ellas, el precio...
»A los 15 del primer tiempo, ... 30 mil personas fueron testigos de un hecho que se transformó en un hito del fútbol argentino y mundial. Cesáreo Onzari, un puntero izquierdo que jugaba en Huracán, señaló un gol directo desde el tiro de esquina... La novedosa conquista dejó huella y, desde entonces, cada gol convertido como "Onzari a los olímpicos" pasó a denominarse en toda América y en algunos países de Europa gol olímpico.
Así rememora el periodista Oscar Barnade del Diario Clarín de Argentina el primer gol olímpico marcado en un partido de primera división. Cuando Dios pelea por nosotros, cada vez que cobra un tiro de esquina, Él tiene el poder de marcar un gol olímpico increíble, haciendo el tiro directo al arco. Pero también tiene la opción de hacer el tiro indirecto, dándonos el poder de vencer nosotros mismos la valla contraria al derribar al gigante en el nombre del Señor Todopoderoso.