La Policía Nacional de Huelva ha desarticulado una importante red de introducción de cocaína, operación que se saldó con once detenidos y con la incautación de siete kilos de esta droga, dando por desmantelada la organización. En la operación, conocida como "Damas de Panamá", participaron agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, Madrid y Perú.
Según informó la Comisaría, las primeras investigaciones se iniciaron en febrero al tener noticias de que una persona de Huelva había sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Lima (Perú) con más de tres kilos de cocaína ocultos en su equipaje. A partir de ahí, los investigadores identificaron a las personas que organizaron dicho viaje, las cuales, además de aportar "muchachos" a la organización investigada para la realización de viajes a Perú, República Dominicana y Panamá, se dedicaban a la distribución de la droga en Huelva y provincia, una vez que era transportada desde Madrid.
De este modo, la organización reclutaba a gente joven que, una vez en Madrid, eran alojados en hostales cercanos a la Estación de Atocha, donde permanecían por espacio de dos a cinco días recibiendo instrucciones hasta viajar al destino indicado, donde permanecían por espacio de 15 días, y volvían a España con la sustancia estupefaciente escondida en maletas, adosada al cuerpo o ingerida.