Una denuncia para que se investiguen posibles actos de corrupción de servidores públicos, contra la administración judicial y asociación ilícita fue solicitada ante el Ministerio Público, por Javier Justiniani, Presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido.
El abogado junto a Damaris Pérez, hermana del Capitán Eduardo Pérez Viquez, condenado a 48 meses de prisión por narcotráfico, pidió que sean investigados el ex Fiscal Primero de Drogas, Rosendo Miranda, el Juez Segundo del Distrito de La Chorrera, Ricardo Mazza, el Comisionado Arnulfo Escobar y el ex Director de la Policía Nacional, Carlos Barés.
"Al momento de la instrucción sumarial, la Fiscalía de Drogas nunca investigó el faltante de dos kilos de cocaína que de acuerdo al informe policial habían sido incautados pero no fueron entregados a la División de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial", aseguró Justiniani.
Las recientes publicaciones en diversos medios en que se "menciona la desaparición de un maletín con la suma de un millón de dólares y en donde se menciona al ex Director de la Policía Nacional, Carlos Barés y el ex Fiscal de Drogas, Rosendo Miranda, son hechos que deben ser esclarecidos para la tranquilidad de los ciudadanos y el sistema judicial panameño", indicó el abogado.
Por su parte, el ex Fiscal Primero de Drogas, Rosendo Miranda, aseguró que pueden investigar todo lo que quieran. Calificó como absurdas esas afirmaciones proferidas contra su persona.