Una denuncia por abuso de autoridad contra varios agentes de la Policía Nacional fue presentada ante el Juzgado Nocturno de Torrijos-Carter, por parte del trabajador Michael Belisario Ortega Batista.
Belisario Ortega supuestamente resultó ultrajado por un policía en instantes en que discutía un asunto familiar con una joven.
De repente, sin mediar palabras, el agentes policial de apellido Peralta se metió y empezó una agria discusión con Ortega.
El policía lo golpeó en la cara, pero éste no se quedó atrás y le respondió el golpe e incluso la joven con la cual discutía Michael, empezó a llorar y se retiró del escenario del conflicto.
Peralta golpeó con su arma y no conforme con eso con la ayuda de otra unidad policial, lo esposó.
Al llegar al Cuartel, le gritaban palabras obscenas y fue amenazado por otros policías.
Tras varios minutos de angustiosa situación, otro agente de apellido Andrade, que permanecía en Sala de Guardia, entró y les dijo a sus compañeros de armas que no golpearan más a Michael Belisario.
Por su parte, el agente de apellido Peralta presentó denuncia en el mismo Juzgado Nocturno, una denuncia contra Michael Belisario, por agresión física.
Belisario presentaba golpes de consideración en diversas partes de su anatomía, en especial en el cuello, brazos y muñecas, a consecuencia de la supuesta salvaje agresión de la que fue objeto por parte de algunos miembros de la Policía Nacional, quienes le privaron varias horas de libertad.