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Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Crítica en Línea
Respetados Periodistas
E. S. D.

Deseamos informarles que en línea con su objetivo de continuar orientando al consumidor panameño para que éste pueda tener mayor acceso a los beneficios que ofrece el sistema crediticio, la Asociación Panameña de Crédito (APC) realizó una sesión de trabajo con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (APCDC). En esta reunión se realizó una presentación al licenciado Pedro Meilán y su equipo de trabajo sobre las acciones que realiza APC para promover el acceso al crédito mediante la implementación de modernas herramientas de evaluación crediticia.

En un nuevo marco legislativo, la Asociación Panameña de Crédito ha reforzado sus procesos y sistemas de manera que la información es cada vez más accesible al consumidor. APC también reafirma su compromiso de velar por el buen manejo de los datos de los consumidores y continuar con los programas educativos sobre el buen manejo de sus finanzas, créditos y referencias.

"Trabajamos para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores, y contribuir al progreso y desarrollo de la economía panameña. Es importante conocer los lineamientos de la Autoridad de Protección al Consumidor para promover las mejores prácticas entre los asociados que utilizan los servicios del buró", manifestó Luz María Salamina, Gerente General de la Asociación Panameña de Crédito.

La Asociación Panameña de Crédito (APC) es la organización sin fines de lucro que brinda en Panamá el servicio de información de referencias de crédito, fundamental para el correcto funcionamiento del sistema crediticio en el país. APC, fundada en 1957, cuenta con más de 600 miembros del sector comercial, industrial, bancario y financiero, además de cooperativas y organismos financieros gubernamentales.

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