CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINIÓN


Mensaje en el mes de la Familia

Por: María Roquebert León | Ministra de Desarrollo Social

Nuestra familia es el espacio donde encontramos identidad, estabilidad y seguridad. Llegar a nuestro hogar y ver los rostros cálidos de nuestra pareja e hijos (as), son instantes que nos hacen amar la vida y nos aportan ánimos para seguir adelante.

Los tiempos han cambiado, actualmente mamá y papá trabajamos y enfrentamos grandes retos, retos que muchas veces nos pueden agotar y que en ocasiones nos llenan de preocupación. Pero nosotros, padres y madres de familia, tenemos el rol más importante de la vida, criar a nuestros niños y niñas para hacer de ellos (as) ciudadanos y ciudadanas.

La sociedad nos pide que atendamos esta labor, la cual aceptamos como progenitores responsables al decidir traer una nueva vida a este mundo. El tiempo que pasamos dentro de nuestro hogar y el que le dedicamos a nuestra familia no siempre es el que desearíamos, pero la calidad de la interacción que tenemos con cada integrante de nuestra familia, hace la diferencia.

Comer con nuestra familia por lo menos una vez al día, leerle un cuanto a nuestros hijos (as) antes de dormir, revisar y ayudarles en sus tareas, llamarlos para saber si están bien, platicar con ellos (as) o nuestra pareja para saber cómo les fue en la escuela o en el trabajo, son acciones que debería ser cotidianas en nuestra vida en familia.

Decirles y demostrarles a nuestra familias cuánto la necesitamos y amamos es primordial para mantener el diálogo y los canales propicios para trasmitir los valores positivos que harán mejores a nuestras familias, comunidades y la sociedad en su conjunto.

En el gobierno estamos creando las herramientas necesarias para hacer transformaciones positivas en la sociedad, reforzando los vínculos de las familias y brindándoles el apoyo correspondiente para resolver de forma armónica sus problemas.

La familia es el pilar del tejido social y por la misma razón es irremplazable como centro transmisor de valores, hábitos y conductas.

Como protagonistas en los cambios sociales que anhelamos, es un compromiso mío, suyo y nuestro vivir la vida en familia.



OTROS TITULARES

Noriega condecorando

Sin embargo, no sé venderme

Golazo contra libertad de prensa

Mensaje en el mes de la Familia

"Cobardía de primer orden"

Buzón de los lectores

Fuero para diputados

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados