El consumo de bebidas alcohólicas y la diversión en San Miguelito está bajo un estricto control municipal.
Y es que la escalada de violencia generada por el consumo de alcohol y otros factores ha provocado que las autoridades municipales actúen para tratar de minimizar las riñas, escándalos y delitos producidos desde los mismo centros de diversión.
Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde del distrito, a través de la potestad que le otorga la Ley 55 de 10 de junio 1973, ha establecido un nuevo horario para la venta de licor en establecimientos como: parrilladas, cantinas, tiendas, centros nocturnos y hasta fiestas privadas.
De acuerdo a Valdés Carrasquilla se podrá vender licor durante los fines de semana de l0 de la mañana a 4 de la madrugada, y durante los días regulares será hasta la 12 medianoche.
Advirtió que los dueños de locales que infrinjan la disposición, podrán ser sancionados hasta con multas de B/. 1, 000 o en caso extremo se producirá el cierre definitivo.
La primera autoridad del distrito aclaró que la decisión tomada no fue unilateral sino se logró a través de un consenso con los comerciantes.