Estudiantes de Relaciones Internacionales se tomaron ayer por varias horas la sede de la Rectoría de la Universidad de Panamá, en protesta a la decisión del Decano de Facultad de Administración Pública, Nicolás Jerome, de impedir la realización de un congreso internacional en las instalaciones de esa facultad.
Los estudiantes portando pancartas, banderas y coreando consignas irrumpieron en la Rectoría, en rechazo a la medida asumida por el Decano, quien decidió suspender cualquier tipo de actividad estudiantil dentro de la sede de la facultad.
Según los estudiantes, Jerome aprovechó el reciente fin de semana para destruir los cubículos, murales y preparativos elaborados por los estudiantes para la actividad que tenía como fecha de realización del 19 al 23 de junio. Los daños se calculan en más de B/.5 mil.
El Decano Jerome, se defendió de las acusaciones al sostener que los estudiantes utilizaron áreas indebidas para colocar los materiales del evento, por lo que ordenó su remoción. La actividad suspendida concentraría a cientos de estudiantes de relaciones internacionales de varios países.