Un tiro en el pómulo izquierdo con salida por la oreja derecha, envió a Rigoberto Rubio Garcés, de 36 años, al Hospital Santo Tomás, la noche del sábado.
Informes revelan que Rubio Garcés fue herido en los alrededores de la Policlínica del SS en calle 17, Santa Ana, en el área de Renovación Urbana.
Aparentemente, Rubio tiene familiares en los edificios donde fue herido, pero él reside en Arraiján.
Se conoció que un sujeto apodado "Toto", de la calle Pedro Barrio, en El Chorrillo, llegó a la planta baja del edificio donde estaba Rubio. Supuestamente, "Toto" iba a dispararle a otros sujetos por viejas rencillas, pero quien recibió el balazo fue Rubio, que no tiene nada que ver en el asunto.
La DIIP de San Felipe, horas antes del suceso que se dio a las 10:00 p.m., montó un operativo en la Renovación Urbana, incautando un "bolonchón" de marihuana. Rubio fue trasladado en el patrulla 9075, al hospital.
A su llegada, los presentes se alarmaron porque lo dieron por muerto al verlo bañado en sangre.
Los fines de semana, la violencia recrudece en los barrios populares capitalinos, dejando su saldo de víctimas mortales y lesionados.
Las autoridades mantienen cerrados operativos de vigilancia durante esos días, especialmente para dar con la captura de antisociales.