Es periodista, tiene 28 años, ganas de trabajar para sacar adelante a su familia, eso es lo que siempre ha expresado su jovial sonrisa, sin embargo una enfermedad le trunca sus sueños y ahora ella se ha convertido en la noticia. Rosa, amiga profesional y buena hija, así la describen, y hoy para ella piden ayuda, quienes más la aprecian.
Los sueños son algo que el ser humano no deja de tener, siempre se aspira a algo, sin embargo muchas veces el destino nos juega una mala pasada y una enfermedad trunca lo que un día pensamos que se cumpliría, este es el caso de Rosa Delgado, una linda chica, periodista, pero con una enfermedad que le impide ejercer su profesión.
El caso de Rosita, como cariñosamente la llamamos es muy conmovedor, ella sufre de un problema en los pulmones, vive en Río Hato con su tía, ya que la casa de sus padres no reúne los requisitos para que ella pueda estar allí.
Esta excelente persona, amiga y compañera, estudió con muchas limitaciones Periodismo en la Universidad Nacional con sede en Coclé, allí junto a sus amigas construyó sus sueños de ser una excelente periodista, sin embargo algo le salió mal y hoy en lugar de escribir la noticia, ella es noticia, necesita ayuda económica y atención médica.
LA ENFERMEDAD
Rosa, quien ha bajado considerablemente de peso por su enfermedad (fibrosis pulmonar), hace ya más de un año que ha recaído, ya que anteriormente presentaba problemas de asma y tos fuerte que nunca sanaban, ella ahora con un hijo de 2 años lucha por salir adelante y hacer su sueño realidad, poder ejercer el periodismo como sus compañeras y amigas, pero antes pide a Dios y a los panameños que la ayuden.
Rosita, mientras estaba sentada en un sofá de la casa de su tía un poco contenta por nuestra visita, nos comentaba que desde hace casi un año tubo recaídas por su enfermedad y fue hospitalizada, pero los médicos no le decían realmente lo que tenía, porque no sabían qué era, hasta que fue trasladada a la capital y se le indicó que se trataba de cirrosis pulmonar.
“Los médicos me dicen que se trata de un periodo largo para que se dé mi recuperación y por eso pido ayuda económica, ya que no tengo Seguro Social y mucho menos tengo recursos económicos”, señaló Rosita.