Pasó casi dos años fuera de las canchas de fútbol, lejos del balón, su gran aliado. Ubaldo "Tito" Guardia en ese lapso se alejó totalmente del fútbol y pensó en no regresar.
"Pensé en retirarme del fútbol, se me hacía muy difícil dos años sin jugar y regresar. Incluso me subí de peso en ese periodo. Pero me tomé confianza, trabajé duro en los meses de diciembre y enero de este año para volver", señaló Guardia.
"Tuve un buen torneo con el Tauro en la ANAPROF, lamentablemente no pudimos llegar a la final".
La inactividad de Guardia fue debido a un litigio de contrato con su antiguo club, Sherif de Moldavia, el cual fue llevado a los tribunales de FIFA y no fue hasta finales del año pasado en que se habilita a Guardia para jugar a nivel profesional.
Entonces Tauro, el equipo se sus amores, le abrió nuevamente las puertas para volver. "Tito" dudó por un momento, pero aceptó el reto y cumplió satisfactoriamente en el torneo Apertura 2005.
FELIZ POR VOLVER A LA SELECCION
Lo repitió una y otra vez en la entrevista y no ocultó su alegría por estar de vuelta en la selección de Panamá, fue el reencuentro con viejos compañeros como Brown, Blanco, Julio Medina, Mario Méndez y con los nuevos como Garcés, Mitre, Gómez, entre otros.
"Me siento con muchos deseos de hacer las cosas bien; contento, alegre, que se me haya dado otra oportunidad en la selección, esto era algo que anhelaba... estoy contento, me queda trabajar duro para sacar esto adelante", comentó Guardia.
NO IBA AL ESTADIO
El estar lejos de las canchas afectó el estado de ánimo de "Tito" Guardia, por lo que prefería no ver los partidos de la selección por televisión ni ir al estadio.
"Me sentía mal, en la ronda anterior no vi ningún partido de la selección... al día siguiente sólo veía los resultados".
"Después de estar en un buen momento fue muy difícil para mí estar lejos de las canchas... pero aquí estoy con muchas ganas para seguir por un par de años en el fútbol y echar esto adelante", manifestó.
UN REGALO DE CUMPLEAÑOS
El pasado 8 de junio, Ubaldo Guardia cumplió 28 años. "Esta convocatoria fue como un regalo para mí", comentó.
Guardia es un amante del deporte, no sólo juega fútbol, también jugó béisbol, voleibol y en la secundaria fue selección de baloncesto en el Instituto Justo Arosemena.
Su comida favorita es el pollo y admira como futbolista al brasileño Ronaldinho y al club Barcelona de España.