CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

especiales

 



  DEPORTES

DE LA EQUITACION AL ARTE CULINARIO
Naomi busca nuevos horizontes

José Edwin Sánchez M. ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Naomi Tsuda dejó la equitación.

Una campeona que le dijo adiós al deporte de sus pasiones: la equitación. Y es que Naomi Tsuda, aquella chica que desde los 8 años empezó a practicar el deporte ecuestre y que a lo largo de su carrera ganara varios títulos nacionales y brillará en torneos internacionales, abandono la competencia para meterse de lleno en los estudios y ser toda una profesional.

Naomi, que a sus 18 años prepara maletas para irse a estudiar a los Estados Unidos o Europa, quiere ser una de las grandes en el arte culinario; algo a lo que ha estado ligada desde pequeña.

¿Pero, era necesario dejar el deporte? Para ella, no puede estar en dos cosas importantes a la vez. Además, de que al estudiar en el extranjero su compromiso es mucho mayor y no podría practicar como este deporte lo exige.

La atleta que se inició en esta disciplina a los 8 años y aunque confiesa que en primera instancia sentía temor al montar un caballo, superó esto para convertirse en una de las jinetas más destacadas del país.

Naomi en su carrera de 10 años en la equitación ganó los títulos nacionales de la categoría Pre-infantil, Infantil y Juvenil; además de algunos en las categorías amplias.

Con cierta melancolía, Naomi resalta que fue algo difícil para ella, ya que llegó a establecer una buena relaciñon con los ejemplares; especialmente con Colmado, quien fue el último equino que montó en los últimos años.

Por ello, aclara Tsuda que desde hace tres meses no va al club ecuestre, ya que sufre al pensar que dejó atrás todas esas satisfacciones que le dio la equitación.

Ella junto a su hermana Saori, hicieron un dúo ganador en la equitación; pero por cosas del destino, ninguna está practicando en estos momentos ese deporte.

En el caso de Saori está se retiró por voluntad propia de este deporte, mientras que su hermana mayor si lo hizo por motivos escolares.

Pero a pesar de los éxitos que cosechó en su corta carrera, Naomi reconoce el alto nivel competitivo de sus rivales en el redondel. Para ella, sus más difíciles rivales fueron Jonathan Attie y Carolina Ruiz; pero nunca pudo competir en la misma categoría con una de las grandes de esta disciplina, tal y como lo es Gabriella Mizrachi.Lo cierto es que para esta atleta, lo esencial en este momento es su carrera, por ello dejará todo atrás y se va a seguir sus estudios con la especialidad que más le gusta, como lo es la cocina.



OTROS TITULARES

Samaniego vs Lowry el 24

Saltos de esperanza

Sadro Sánchez verá acción en Colombia

Oro, plata y bronce logra el taekwondo

Pinock Jr. mostró clase

La misma dosis

Karting...

Cambio de sede

Buena faena

Quiénes irán

Estacazo

Metro inicia con buen pie

Naomi busca nuevos horizontes

¡A puro galope!

Giacomo irá al quirófano

Lo mejor de Holanda

"Pensé en retirarme del fútbol"

¡Al quirófano!

Grito maorí

Lorena triunfa

Regresa a los Dolphins

Yankees con seis al hilo

Lee sigue como líder empujador

Barrida india

Medias Rojas 8, Piratas 0

Japonesa va a California

Japón revive

LaVolpe quedó satisfecho

Bólidos por fuera

Tarver triunfó

¡Triunfo padrísimo!

Hoy es la final

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados