Señor Presidente, antes de escribir este artículo, consulté los diarios en la Biblioteca Nacional sobre la época del general Noriega, y la situación era exactamente igual a la que estos momentos se vive bajo su gobierno, la diferencia está en que cuando lo del general Noriega era a finales de su gobierno, y con usted es a sólo nueva meses de iniciarse, eso quiere decir señor Presidente, que al país le podría esperar cuatro años de convulsiones y eso no es justo señor Presidente.
Buscando el porqué de esta situación similar al 89, hemos notados que alrededor de usted señor Presidente están gran parte de esos "manos duras" que asesoraron al general Noriega, y los que vivimos esa época, estamos viendo el mismo "librito". No se hace caso a los reclamos del pueblo, esos que protestan son un grupejo, que sus dirigentes son radicales, y la consigna es la represión.
Todo el país vio la bochornosa escena en la Ciudad del Saber, le recomiendo, solicite los diarios de esa época señor Presidente y verá que sólo fue un repetición de lo que se dio en la Asamblea, en la Universidad y en la Cámara de Comercio en el año 89.
Quiero hacerle un aporte: busque en los archivos del PRD y podrá notar esas figuras que estuvieron en primera línea en el gobierno del general Noriega ninguno, absolutamente ninguno, formó parte del equipo de trabajo del ex presidente Ernesto Pérez Balladares. Todo lo contrario, fueron apartados por el ex presidente y terminaron conspirando en contra de su gobierno, pero el "Toro" sabía lo que le ocurriría a su gobierno, en caso de darle mayor beligerancia en su gobierno.
Usted hizo todo lo contrario, les dio aire, los resucitó de sus tumbas, y le han impuesto a su gobierno el mismo estilo de gobernar que causó, la caída de Noriega, como por ejemplo pasando leyes inconsultas que en su mayoría golpean el bolsillo del panameño común, hacer uso de la represión, cientos de encarcelados, manifestantes sean hombres o mujeres, golpeados, maestros maltratados, escuelas cerradas, etc.
Señor Presidente si no hace un alto, este país va rumbo al precipicio, usted no puede permitir que funcionarios como el viceministro Mirones, vaya a los medios diciendo que hablan en nombre suyo, y se exprese en los más duros términos, para según él, fijar el marco de lo que podría ser la negociaciones entre el gobierno y de quienes se oponen a la ley de la Caja de Seguro Social.
Señor Presidente, se lo digo sinceramente, para nada quisiera ver esas dolorosas escenas de los tiroteos en las calles de nuestra ciudad, con su secuela de muertos y heridos. Exilios, desaparecidos, que protagonizaron algunos que son parte principal de su equipo de trabajo.
Otro consejo señor Presidente, mire hacia el interior, allí se están dando lo que se llama un fenómeno social, debe recordar que fue en gran parte el voto de los interioranos, que lo llevaron a la Presidencia de la República, y es precisamente en el interior del país, donde la militancia en contra de las Reformas a la Caja de Seguro Social, es mucho mayor, y cada día crece más. Finalmente señor Presidente, un aporte más.
Reflexione, es más sabio rectificar, ya que el soporte de un gobierno democrático es su pueblo, jamás las bayonetas.