El presidente Martín Torrijos aseguró ayer que el gobierno ha sido “incomprendido” en la implementación de las reformas a la seguridad social, a pesar que el costo de no hacer nada hubiese desencadenado una explosión social y la inestabilidad financiera del país.
Sostuvo que quienes se siguen negando o condicionan su participación en el diálogo para mejorar la redacción de la Ley Nº 17 de la CSS, indirectamente apuestan por un clima de caos y desasosiego.
Torrijos, quien participó ayer del sorteo de las casas en Tanara para damnificados de las inundaciones del sector informal, dijo comprender el descontento de cientos de panameños que se niegan a trabajar más años, pero indicó que de no hacerlo así, hubiese significado seguir viviendo en la fantasía que algún día tendría derecho a una jubilación.
“No importa cuánto haya cotizado, no importan cuánto haya trabajado, en el 2012 no se le pagaba nada a nadie”, dijo.
El mandatario aseguró que es poco el capital político sacrificado, con tal de que se diera estabilidad financiera al sistema de seguridad social.
Destacó que el diálogo es el compás para que quienes realmente les interesa mejorar la ley de la CSS aporten sus conocimientos, para adecuar los artículos que más conflicto les causa a algunos sectores.