A dos años de existencia, la Escuelita de "Playa Chiquita", localizada en el corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, a escasos metros del vertedero municipal, sigue con múltiples limitaciones, por lo que piden el apoyo del gobierno.
Se trata de una escuela múltigrado, surgida el año pasado como un reto al maestro Rufino Rodríguez, quien valientemente, asumió la responsabilidad de congregar a niños y niñas que recogían basura en el vertedero y que nunca habían asistido a la escuela.
La escuelita inició sus labores en el rancho de una iglesia Eva, Crítica en Líneangélica que está ubicada a un costado del vertedero, sin embargo, tras el empeño del maestro "Rufino", se logró trasladarla hacia un terreno un poco más distante, por protección a los estudiantes.
Actualmente, según el maestro Rufino Rodríguez, pese a las dificultades, han logrado mejorar la nutrición de los niños y niñas que al principio tenían muchos problemas de desnutrición, con apoyo del Ministerio de Educación y de otras instituciones amigas.
Sin embargo, el problema que para el educador tiene en estos momentos mayor importancia es la legalización del terreno en donde se encuentra ubicada la escuelita, ya que cuentan con el apoyo de algunas empresas interesadas en colaborar con la construcción de la nueva escuela, pero necesita el título de propiedad.
El maestro Rufino, aprovechó la visita que recientemente realizó la ministra de la Familia, Leonor Calderón, para solicitarle que interponga sus buenos oficios para lograr la legalización del terreno y poder llevar a cabo la construcción de una escuela digna para los estudiantes.
Dentro de las prioridades de la escuelita, el docente mencionó el nombramiento para el próximo año de otro docente, ya que actualmente sólo él, imparte clases para 37 estudiantes de diferentes grados en el estrecho rancho.