Con gran exaltación los residentes del corregimiento de La Arena de Chitré plantaron la primera piedra de lo que será el “Monumento en honor al Cristo del Perdón” con clamores , aplausos, tonadas y la armoniosa música de la murga del maestro Chon Ávila.
El cura párroco de La Arena, Juan Bautista Solís dijo a La Voz del Interior que ese monumento llEva, Crítica en Líneará una estructura de 12 metros de alto que tendrá al Cristo del Perdón para bendecir a todas las personas que entren, no sólo al distrito de Chitré, si no también a la península de Azuero.
Llevan dos años acopiando fondos. Con la puesta de la primera piedra el Comité se siente más apoyado y lleno de esperanza; -porque tenemos la ayuda de Dios, y el mismo alcalde del distrito de Chitré se ha unido al Comité para que esta obra sea una realidad-, expuso el padre Juan.
En tanto el alcalde de Chitré, Eduardo Cerda aseguró que este es un proyecto que será una realidad, porque es una obra muy bonita y va con la religión que "predicamos en este distrito. El pueblo de La Arena ha venido batallando sobre este propósito desde hace años, y nosotros hasta donde podamos lo vamos a apoyar para que se realice". El arquitecto Leopoldo Quintero, será el diseñador y responsable de esta magna obra.