Víctor Pérez, es un ganadero industrial extremadamente ocupado en su planta procesadora de productos lácteos -pero hay que ver el amor y el tiempo que le dedica a este fenómeno de miles de garzas revoloteando en sus nidos tan cerca que pareciera que se topan con uno. Se le nota el amor por la naturaleza a este hombre.
Tiene porqué sentirse contento, ya que el lago lo construyó hace 25 años para retener agua para su ganado; a su alrededor jamás permitió que se cortara algún tipo de árbol nativo, ni sus bejucos; por esa razón las garzas han encontrado su nuevo materno infantil en su propiedad. El expresa que “si allá no las querían, acá son bienvenidas”.
Víctor Pérez, desea que esta maravilla de la naturaleza la puedan ver muchas personas, pero sin incomodar a las aves.
MES DE LOS RECURSOS NATURALES
Junio es conocido en Panamá como el Mes de Los Recursos Naturales. Pensamos que la conservación de la especie plantea graves problemas porque cada vez resultan más episódicos esos enclaves privilegiados insustituibles que precisa para seguir contando como forma viva del planeta.
Donde antes imperaba el árbol, ahora está la torre eléctrica, donde antes había el agua y la vida, ahora hay desperdicios y desolación.