Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chiriquí marcharon de forma pacífica hasta la gobernación de la provincia para solicitar al gobierno nacional, participación en el debate del anteproyecto de ley que busca reformar la ley orgánica de la Universidad de Panamá y le otorga mayores privilegios a las otras universidades estatales.
Virgilio Olmos rector de la UNACHI, explicó que el gobierno conjuntamente con la Asamblea Nacional debe conocer que la universidad chiricana debe tener participación general en todas las cosas que involucre la educación superior del país.
La solicitud de los manifestantes es que en la Asamblea Nacional se aprueben los artículos que fueron corregidos, porque el actual documento no le da participación a las universidades estatales en la fiscalización de las universidades privadas.
Aunque la marcha llegó a la gobernación, las unidades policiales procedieron a cerrar los portones de esta institución impidiendo el paso a los periodistas que acudieron al lugar. Solo se le permitió el paso a una delegación de 20 funcionarios de la UNACHI.
MEDIDAS A SEGUIR: SI RECHAZAN SOLICITUD
A pesar que se adelantó en primer debate el anteproyecto, no descartan tomar serias medidas a través de los concejos de la casa de estudios, sino acogen la solicitud presentada.