Un claro mensaje de "posibles despidos o reemplazos" para los docentes de los planteles de primarias que no acudan al llamado a clases el próximo lunes 20 de junio, lanzó ayer en conferencia de prensa el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal.
Las medidas que pudieran adoptarse contra los educadores, surge luego que el Ministerio de Educación, acordará el reinicio de clases para esta semana lo que no fue acogido por los gremios magisteriales que llevan una huelga de más de 21 días en rechazo a la Ley 17, de reformas a la CSS.
El Ministerio de Educación, informó el reinicio de clases para el próximo lunes en las escuelas primarias de Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito, Santiago y Colón.
"Hemos pagado hasta este momento los salarios y ahora que reanudamos las clases haremos las evaluaciones en torno a los docentes que no se incorporan al servicio público, por lo que se hace el llamado a los docentes de las escuelas que han estado en paro para que en cumplimiento de su deber profesional se reintegren a sus labores de enseñanza aprendizaje", advirtió Bernal.
Por su parte la presidente de la Coordinadora Magisterial de Unidad, Rosa Fernández, restó importancia a la amenaza hecha por el ministro Bernal, al sostener que durante huelgas anteriores han estado a tres meses sin cobrar y reiteró que el paro indefinida se mantiene.
Luis López, de la Asociación de Maestros Independientes, dijo que se respetará la voluntad de la mayoría de los docentes y la decisión asumida por FRENADESSO, en continuar con la lucha en la calles en contra de la Ley 17.