Extrajeron más de 1, 760 toneladas de basura del Río Abajo y todavía los vecinos del área continúan tirando desperdicios.
Eso lo confirmó Manuel Jiménez, representante del corregimiento de Parque Lefevre, quien explicó que después de un trabajo intenso de limpieza efectuado por las empresas Melo y Generalli, aún la mala práctica de tirar basura al río persiste por los vecinos del área.
Jiménez detalló que después de las labores de dragado al río, los riesgos de inundaciones han disminuido en áreas comúnmente afectadas como: Puente del Rey, Chanis, Santa Elena y algunas calles de Parque Lefevre.
Advirtió que de "nada vale" los esfuerzos para beneficiar a las comunidades, sino hay conciencia ciudadana de contribuir con el aseo.
Adicionó que las jornadas de concienciación sobre la importancia de la limpieza siguen en los barrios, pero que de persistir la mala práctica de ensuciar aplicarán las sanciones correspondientes contempladas en el Decreto 2025, que establece normas para el mantenimiento del ornato.