Docentes de La Chorrera, piquetearon ayer la Escuela José María Barranco, donde se encontraban reunidos los directores de primaria, pre-media y media, con la directora general de Educación y la directora regional, Ana de Santamaría, reiterando su firme decisión de mantenerse en huelga en su lucha por la derogación de la Ley 17.
A su salida de la reunión, que se extendió desde las 9: 00 de la mañana hasta casi las 11: 00 del día, la directora regional, dijo que la misma se daba para darles algunos parámetros, para cuando el Ministro de Educación abra oficialmente las clases, a fin de que los directores puedan tener algunos argumentos.
En cuanto al reinicio de clases, la profesora Santamaría dijo que la asistencia en el área rural se tiene mucha asistencia, " en las áreas urbanas es que algunos docentes llegan y otros no, pero esperamos que con el llamado que nuevamente hará el ministro, los docentes se vayan reintegrando".
Por su parte, el profesor Nicolás Velásquez, dijo que ellos se mantendrán en huelga siguiendo los lineamientos de FRENADESSO.