Un grupo de docentes de Aguadulce, decidió salir nuevamente a las calles, como forma de comunicar su rechazo a la ley 17 de la Caja de Seguro Social, por lo que partieron de su sede en esta ciudad el Centro de Educación Básica General Alejandro Tapia Escobar, hacia las instalaciones a pocos metros de la policlínica Dr. Manuel de J. Rojas, en donde un grupo de enfermeras estaban apostadas a un costado de la carretera.
Los docentes y enfermeras hicieron un círculo y cantaron las consignas que se han vuelto clave en las protestas del interior del país, la cual fue por espacio de 30 minutos que cerraron las 2 vías que se encuentran en el interior del distrito.
Mientras que en el hospital Regional Dr. Rafael Estévez, un pequeño grupo de médicos especialistas, generales e internos del nosocomio mantenían un paño de la carretera cerrada, como parte de las acciones de protestas que han venido practicando, y que quieren dejar constancia que están atendiendo casos de urgencias, cirugías de urgencias, pacientes hospitalizados y crónicos que requieran revisiones o recetas.