Tratando de desahogar los puertos existentes y pretendiendo fomentar nuevos ingresos para las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, empresarios de la provincia de Chiriquí exploran la posibilidad de habilitar el puerto de Chiriquí Grande, ubicado en la provincia de Bocas del Toro.
Este martes los interesados en conjunto a los representantes y usuarios del puerto de Manzanillo, se reunieron para evaluar las posibilidades que existen para establecer su funcionamiento.
El presidente de la Cámara de Comercio en Chiriquí, Víctor Watts, explicó que el proyecto busca habilitar el puerto con un servicio regular de barcos y contenedores. Indicó que esto permitiría ahorros en costo de transbordo de mercancía desde las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ya sea que se lleve o se transporte hasta estas regiones, igualmente daría oportunidad de lograr ventajas en tiempo, será más rápido.
REUNE REQUISITOS
El puerto de Chiriquí Grande, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, reúne todas las exigencias requeridas, existe la estructura adecuada, sin embargo en estos momentos no se utiliza. Los puertos existentes han quedado repletos.