Un programa de evaluación para detectar adolescentes en riesgo de cometer suicidio arrancará a partir del próximo sábado 19 de mayo, en instalaciones de la Universidad Florida State en La Boca.
La actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Relaciones Sanas, forma parte de la iniciativa de elaborar un estudio piloto que precise el número de jóvenes panameños en riesgo, y observar si es posible prevenir el suicidio o disminuir los riesgos a través de la evaluación y la terapia.
Vali Maduro, Coordinadora de la Fundación, explicó a Crítica que estudios fuera de Panamá indican que uno de cada 10 niños sufre de alguna enfermedad mental como depresión o abuso de drogas, que desencadena en suicidios.
NO HAY ESTUDIOS
"Desgraciadamente, la mayoría de estos jóvenes sufre innecesariamente, debido a que su problema no es reconocido ni tratado", dijo Maduro. "En Panamá, ni siquiera existen los estudios para resolver el problema".
La actividad se llevará a cabo de 9:00 am a 12:00 pm, y los jóvenes participantes no tendrán que pagar por ninguno de los servicios de terapia a los que sean sometidos, ya que serán cubiertos por el programa.
TERAPIA GRATIS
Los jóvenes participantes no tendrán que pagar por ninguno de los servicios de terapia a los que sean sometidos, ya que serán cubiertos por el programa.