El veragüense Eligio Ruiz, de 30 años, apodado "Villa", cruzó voluntariamente la delgada línea al más allá, la noche del martes, en Alcalde Díaz, ciudad capital.
El cuerpo de "Villa" fue encontrado por su madre en la madrugada de ayer miércoles.
Según vecinos que vieron a "Villa", la escena trágica tuvo como cómplice a un árbol de caobo. El hombre se había ahorcado usando como escenario la vereda del poblado Unión Veragüense.
Según Modesto Boniche, familiar de la víctima, éste no estaba enfermo y no conocían motivos que lo orillaran a la dolorosa decisión.
Se conoció que Eligio Ruiz vivía en Valle Verde, Alcalde Díaz, pero debido a que un hombre intentó matarlo se mudó, hacían dos meses, a la Unión Veragüense.
De aquel incidente con el agresor referido, Eligio quedó con una cicatriz en el lado derecho del pecho.
Las razones de la pelea entre ambos, no la conocen los familiares.
ASI LO VEIAN
Los vecinos y conocidos de la víctima recuerdan que era un hombre tratable, que se llevaba bien con todos, y le tenían estima.
¿POR QUE?
Todo parece indicar que los problemas económicos agobiaron a Eligio Ruiz y por eso se ahorcó.
Eligio nació en La Mesa de Veraguas y estaba desempleado.
La falta de dinero es uno de los factores que más influyen en que las personas se depriman y pierdan el interés por la vida, explicó el sociólogo Carlos Lee.
Otro de los factores que influyen en las personas que dan por finalizado su contrato de vida en la Tierra, son los problemas sentimentales y las enfermedades.
LOS QUE SE QUEDAN
Las personas que se escapan por la puerta falsa, parecen olvidar que hay quienes los aman y a quienes dejan un dolor inconsolable.
DIA DEL PADRE SIN PAPA
La víctima dejó en la orfandad a tres niños: uno de 10 años, otro de 6, y una niña de un año y un mes de nacida, quienes deberán celebrar cada año el Día del Padre, sin papá.