En el marco del Programa Piloto para la Revitalización Urbana y el Alivio de la pobreza en Colón, el Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF) y la Fundación Pro-Inversión y Desarrollo de Colón (FIDEC), firmaron este martes un convenio subsidiario que contempla una inversión de 10 millones de balboas para contrarrestar el progresivo deterioro urbano y enfrentar el problema de la pobreza en la provincia de Colón.
El ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado Durán, destacó que mediante la puesta en marcha del proyecto experimental, que cuenta con un financiamiento de 8 millones 500 mil balboas por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y un aporte de 1 millón 500 mil balboas por parte del Gobierno Nacional, se logrará detener y revertir el deterioro urbano y se mejorarán las condiciones socioeconómicas de más de 250 familias colonenses de bajos ingresos.
Delgado agregó que "la ejecución de este proyecto piloto se considera muy importante para la ciudad de Colón, ya que representa un modelo de intervención urbanística, de vivienda social y de actividad productivas".
Luego que el pasado 2 de noviembre de 2003, la presidenta de la República, Mireya Moscoso, y el presidente del BID, Enrique Iglesias suscribieron el contrato-préstamo para la ejecución del Proyecto Colón, se crea FIDEC, entidad sin fines de lucro que tendrá a su cargo la administración de estos dineros. En el convenio subsidiario MEF-FIDEC se establecen los términos y condiciones para la transferencia a FIDEC de los recursos que financia el BID.