Una delegación de propietarios de fincas aledañas al vertedero de La Chorrera, se reunieron con la alcaldesa Yolanda Villa de Arosemena, para manifestarle su total respaldo a la posición adoptada de no permitir el depósito de basura de otros distritos, lo cual según dijeron tampoco permitirán a partir de la fecha.
En reiteradas ocasiones los habitantes del área de Playa Chiquita, advirtieron que de darse una contra orden de parte del ministro de Salud, Fernando Gracia, autorizando la apertura del vertedero para el depósito de basura de Arraiján y Capira, no permitirán el paso de un sólo camión de la empresa CREDESOL.
La alcaldesa de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, los puso al tanto de una nota enviada por el juez ejecutor de CREDESOl, en donde luego del cierre del vertedero, le solicitó que les permitiera depositar sus desechos en un terreno adyacentes al actual relleno, contando con el dueño de dicho lote. Sin embargo, una pariente del propietario del terreno, informó que estaban ofreciendo B/.300.00 diarios para contaminar otra área de Playa Chiquita.
AFECTARA PROYECTO
El ingeniero Roberto Ayala, manifestó estar preocupado por la situación, ya que en el mes de julio inicia un proyecto habitacional llamado "Centenario don Juan".