Al menos 125 obreros de las fincas bananeras de Divalá permanecerán en sus puestos de trabajo, luego que fuera retirada la solicitud de suspensión de contratos laborales por los propios empleadores.
Arístides Meléndez, director regional del Ministerio de trabajo y Desarrollo Laboral, explicó que los dueños de las fincas emitieron la solicitud en virtud de la situación económica que atraviesan y las dificultades en las exportaciones.
LLEGAN A UN ACUERDO
Manifestó que los propietarios de la Finca Santa Rita y Santa Teresa llegaron a un acuerdo con los trabajadores donde la solicitud que hicieron al MITRADEL para la suspensión de contrato quedará sin efecto.
Sin embargo, la única que mantiene la solicitud de suspensión del contrato es la Finca Santa Librada.
"No estaban exportando el banano y en consecuencia hicieron la solicitud de suspensión de contrato, pero las cosas se normalizaron en las fincas bananeras independientes y decidieron levantar la solicitud que presentaron en el ministerio", indicó.
NO HAY FECHA DE PAGO
Aseguró que aún no se tiene estipulado cuándo se le pagará a las otras fincas, toda vez que el último pago del 25% correspondiente a sus prestaciones laborales se realizó a la finca Santa Librada.