La directora regional de Educación de Panamá Oeste, Miriam E. Aguilar sostuvo una reunión con estudiantes y profesores del Colegio IPT La Chorrera quienes manifestaron su inquietud porque los talleres no se encuentran equipados actualmente para dar clases.
ATRASO DE PARTIDA
La funcionaria dijo que la situación se debe en gran parte al cambio de la Ley 13 a la Ley 49 lo que ha atrasado la asignación de las partidas y el nombramiento del nuevo subdirector lo cual conlleva una serie de tramitaciones de la firma y procesos requeridos por la ley.
Señaló que los estudiantes tomaron esta medida de protesta, ya que desconocían que el colegio tenía compromisos de pago que debían saldar y sólo querían obtener una respuesta por parte del Ministerio de Educación del por qué existiendo una partida para el colegio, los talleres no tenían las herramientas necesarias para su aprendizaje técnico.
Sobre el particular la profesora Aguilar dijo que esto se debió también en gran parte a la mala comunicación que tienen los directos del plantel con los estudiantes y padres de familia y en igual parte a la mala administración ya que no manejan debidamente las partidas que se le adjudiquen.
Por otro lado, la Licda. Naida Chiari encargada de distribuir dichas partidas señaló que no se le adeuda a ningún colegio hasta el momento y ya se realizado la entrega de tres partidas, la primera fue el 12 de junio 2002, la segunda el 29 de noviembre 2002 y la tercera fue 14 de abril 2003.