 |
El próximo rival de Bélgica será Brasil, el lunes en la ciudad japonesa de Kobe.  |
El director técnico de la selección belga de fútbol, Robert Waseige, dijo el viernes que la clasificación de su equipo para los octavos del final de la Copa del Mundo demostró que sus críticos estaban equivocados.
Tras la decisiva victoria de su equipo sobre Rusia, por 3-2 en el grupo H, declaró: "nos habían criticado mucho, especialmente en Bélgica, y algunos de esos críticos vinieron hasta Japón".
"Estoy muy contento porque pudimos demostrar que éste no es un equipo para descartar, como decían allá en casa. También estoy contento por la actuación de hoy y por cómo ha jugado el equipo hasta el momento en todo el torneo", agregó.
"Es un gran honor, una gran satisfacción que nos enfrentemos con la eternamente gran selección brasileña", añadió Waseige demostrando una gran admiración por los tetracampeones del mundo.
El técnico europeo acertó con un cambio fundamental que dio un giro al trámite del partido tras el empate ruso en el segundo tiempo, cuando dispuso a los 70 minutos el ingreso de Wesley Sonck, el mejor jugador de la liga belga el año pasado, en reemplazo de Mbo Mpenza en la delantera.
"Algunas veces da resultado y otras no. Fue pura suerte que esta vez el reemplazante anotara el gol", dijo con respecto al tanto que marcó Sonck nueve minutos después de haber ingresado al campo de juego. |