 |
Se les está tomando la asistencia a los médicos del Santo Tomás, Oncológico, del Niño, el Complejo Hospitalario Metropolitano y el Psiquiátrico desde ayer para descontarle por las horas no trabajadas.  |
Las autoridades de Salud iniciaron ayer una auditoría para aplicar los descuentos de salarios a los médicos que no cumplen su jornada laboral, debido a la huelga indefinida que hoy cumple su noveno día.
Al mismo tiempo el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social presentaron sendas consultas ante la Procuraduría de la Administración, para determinar si la huelga es legal o ilegal. El director de Asesoría Legal del Ministerio de Salud, Rodrigo Esquivel, consideró que la huelga es ilegal.
Los directores de los cinco hospitales: Santo Tomás, Oncológico, del Niño, el Complejo Hospitalario Metropolitano y el Psiquiátrico proceden a desarrollar una auditoría para definir quiénes están trabajando, cuántas cirugías electivas y consultas externas están quedando pendientes, anunció el director general de salud, Esteban Morales. Se estima que diariamente se pierden más de mil citas y más de 30 cirugías.
En tanto, los médicos que integran la Comisión Médica Negociadora (COMENAL) se mantuvieron ayer reunidos con la comisión de gobierno que integran el viceministro de Salud, Alexis Pinzón y el subdirector de la CSS, Rolando Villalaz. |