 |
Se gestiona el nombramiento de seis enfermeras y de nueve auxiliares para el HNS.  |
Las enfermeras del Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera no irán a paro, aseguró el director Regional de Salud de Panamá Oeste, Aurelio Núñez, puesto que se ha conversado con las auxiliares por las limitaciones de personal que existe y se está gestionando el nombramiento de funcionarios del ramo.
Los señalamientos del galeno se dan en respuesta a publicaciones vertidas en un medio escrito, que según dijo, son totalmente falsas, puesto que lo que se dio fue una reunión entre el personal de enfermería y auxiliares, donde se planteó la inconformidad por la falta de personal.
El doctor Núñez indicó que en conversaciones tanto con la jefa de enfermería hospitalaria, Eusebia de Copete, como con el presidente de la Asociación de Auxiliares de Enfermería, Tomás Escudero, éstos le manifestaron su sorpresa por las publicaciones, ya que en ningún momento ellos han hecho estos planteamientos.
De acuerdo al Regional de Salud, el problema radica en que no existe suficiente personal en el Hospital Nicolás Solano para poder cubrir todos los turnos, por lo que se tienen que estar haciendo ajustes para cubrir las salas, lo que causa incomodidad dentro del personal, como ya lo han hecho saber a sus superiores.
Sin embargo, indicó que ya se están haciendo las gestiones para conseguir el nombramiento de seis enfermeras y de nueve auxiliares para reforzar el personal del Hospital Nicolás Solano, que serán aportadas por el Seguro Social y el Ministerio de Salud.
Agregó que otro de los inconvenientes que existe es que no se cuenta con personal para nombrar, ya que hay escasez de auxiliares, tal es el caso de tres que habían sido contactadas, pero ya el Seguro las había nombrado.
Igualmente señaló que ya llegaron al Hospital Nicolás Solano algunos de los insumos que hacían falta, por lo que se espera que para el próximo lunes se puedan estar reevaluando, por parte de los cirujanos la posibilidad de reactivar las operaciones que se habían programado.
También se refirió a la firma del contrato de mantenimiento para lo que tiene que ver con el equipo médico-quirúrgico y los de radiología, lo que garantiza un mejor servicio de la institución.
En cuanto al paro de apoyo que llevan a cabo los médicos internos de dicho nosocomio, dijo que se trata de un gesto de solidaridad, ya que muchos de ellos han seguido realizando sus labores, al igual que los pediatras, ginecólogos, gastroenterológos y neumología, ya que son conscientes del convenio que firmaron hace un año. |