sábado 9 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
TRANSPORTE: AHORA EXIGEN AUMENTO DE PASAJE
Buseros ya no quieren subsidio
Los transportistas se reunieron en el parque de Plaza Catedral para entregar al Gobierno una carta con sus peticiones.

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Imagen foto

Transportistas en la Plaza de la Catedral. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

A pesar de haberle ganado varios asaltos a las autoridades, los transportistas quieren más y ayer le pidieron al presidente Martín Torrijos que deje sin efecto el subsidio estatal y se apruebe de una vez por todas el alza en la tarifa de las rutas urbanas y sub urbanas de la capital, La Chorrera y Colón.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), denunció que el subsidio que otorgó el gobierno por cuatro meses al sector transporte, ha sido mal repartido y los únicos que se han beneficiado son las grandes transnacionales que han acaparado la mayoría de los galones de combustibles en detrimento de las estaciones del sector transporte.

El gobierno otorgó 2 millones de dólares en concepto de subsidios a los transportistas de Panamá y Colón, los cuales serían utilizados a razón de 500 mil dólares por mes, lo que a criterio de los dirigentes no es suficiente para afrontar la dura situación que vive este sector con el alza del diesel, llantas y otros accesorios.

Rodríguez destacó que ellos esperarán hasta la próxima semana por una respuesta de las autoridades, de lo contrario estarán anunciando las medidas que tomarán para exigir que se aumente el pasaje en 5 centavos las rutas urbanas, y 10 centavos en las sub urbanas.

Los transportistas no fueron recibidos en la Presidencia de la República, ya que de ahí les anunciaron que sólo recibirían a tres, pero ellos se opusieron y se dirigiendo al Ministerio de Gobierno y Justicia, donde los atendió la ministra Olga Gólcher. A ella le entregaron la carta con las peticiones del sector.

Ayer también los transportistas se anotaron un gol cuando en Gaceta Oficial se anunció el ajuste tarifario en las 87 rutas del interior de la República, el cual había sido suspendido por la Corte Suprema de Justicia al no contar con la debida consulta ciudadana, la cual es requerida para este tipo de aumentos.



OTROS TITULARES

Panamá se destaca en Eurocotal

Licitarán Autopista Arraiján-La Chorrera

Avanza rehabilitación de la Casa Mary Jane

 

    TITULARES

Libre de medicinas contaminadas

Imagen foto
A capítulo acudientes de manifestantes

Suspenden consumo de medicamento para VIH-SIDA

Imagen foto
Mosca, �Te atrapé!

Adiós casas condenadas en Chorrillo y San Felipe

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados