sábado 9 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PARALIZAN PROYECTOS POR FALTA DE SEGURIDAD
Cae de piso 42 y sigue vivo

Yessica Miranda | Crítica en Línea

Imagen foto

El obrero José Miguel Araúz llegó consciente al hospital, pero su estado es delicado. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

José Miguel Araúz, de 27 años, volvió a nacer la mañana de ayer, cuando sobrevivió a una caída desde el piso 42 del proyecto Terra View, ubicado frente al Centro de Convenciones ATLAPA, en Paitilla.

Araúz, quien realizaba labores de carpintería para la subconstratista Estructuras Nacionales, se precipitó al vacío desde el piso 42, cuando el gancho de su arnés se rompió, perdió el equilibrio y cayó sobre un camión que estaba descargando cemento.

Parte del cuerpo del obrero quedó incrustado entre los hierros del camión, en donde estaba otro obrero, identificado como Diego Cáceres Ortega, de 18 años, quien descargaba materiales y que resultó con golpes en la cabeza.

De inmediato sus compañeros corrieron a socorrerlos y debido a la gravedad del estado de Araúz, el mismo fue trasladado a bordo del mismo camión, con placa 093840, al Hospital Santo Tomás.

Araúz llegó consciente al hospital, pero en estado delicado.

El Dr Einar Cruz, jefe del Cuarto de Urgencias del HST, informó que el paciente sufrió lesiones graves en la pierna izquierda, mano derecha; además de una fractura en la rodilla. En el nosocomio, el obrero fue estabilizado y, pocas horas después, sus familiares autorizaron el traslado del mismo hacia el Hospital Paitilla.

Su estado es muy delicado y que podrían amputarle la pierna izquierda. Carlos Salazar, Director Nacional de Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo, luego de inspeccionar el proyecto paralizó la obra.Los obreros trabajan sin mallas de seguridad, sin barandales y existen espacios sin plataformas que ponen en riesgo la seguridad, según la inspección.

Se conoció que este proyecto ya había sido paralizado por falta de medidas de seguridad, y que en diciembre pasado se había registrado otro accidente.

Salazar sostuvo que el Ministerio de Trabajo solamente puede poner multas de 500 dólares en los proyectos que no cumplan con las medidas de seguridad.

Santiago Ramos, Secretario de Defensa del SUNTRACS, advirtió que esos proyectos han sido paralizados unas 10 veces e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Agregó que actualmente se trabaja en la creación de un reglamento de seguridad para la construcción para poner un alto a tantos accidentes que han cobrado la vida obreros panameños.



OTROS TITULARES

Joven se estrella contra un árbol

Lo atrapan con la camioneta

Figali se salva en dos casos

Colombiano continuará preso

Niño se cae desde el primer alto de caserón

El fuego los dejó sin nada

Escondía marihuana debajo de bolsas de mamones

Migración deporta a 41 extranjeros, la mayoría cubanos

 


    TITULARES

Imagen foto
Muere acostado en una banca del parque central de Colón

Imagen foto
Caen supuestos vendedores de droga en El Ingenio

Imagen foto
Colisión deja 6 personas heridas

Imagen foto
Desaparecido de su hogar

Imagen foto
Fijan fianza en 30 mil dólares

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados