S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  VIDA NUEVA

Share/Bookmark

Nutrición en los diabéticos

Yalena Ortíz | Vida Nueva, Crítica en Línea

Las personas con diabetes deben llevar una vida saludable, y su alimentación es parte importante. La nutrición específica para los diabéticos, las bebidas nutricionales y las fórmulas para alimentación por sonda hoy están específicamente relacionadas para personas con diabetes para ayudarlas a controlar los niveles de azúcares en sangre, están diseñadas para mejorar la salud con opciones alimentarias sanas.

Por ello, si usted padece diabetes tipo 1, es importante saber cuántos carbohidratos consume en cada comida. Esta información le ayuda a determinar qué tanta insulina debe tomar con su comida para mantener el control del azúcar (glucosa) en la sangre.

Los otros dos nutrientes principales, la proteína y la grasa, también tienen un efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, aunque no es tan rápido ni considerable como los carbohidratos.

Es necesario un equilibrio delicado de ingesta de carbohidratos, insulina y actividad física para lograr los mejores niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.

PLANIFIQUE EL DIA
Uno de los aspectos de mayor desafío en el manejo de la diabetes es la planificación de las comidas. Trabaje de la mano con el médico y el nutricionista para diseñar un plan de comidas que mantenga los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre cerca de lo normal.

El alimento que usted consume incrementa la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre y la insulina la disminuye. Al balancear el alimento y la insulina, usted puede mantener el azúcar (glucosa) en la sangre dentro de un rango normal.

Tenga presente que su médico o nutricionista deben revisar los tipos de alimento que usted o su hijo generalmente comen y diseñar un plan de comidas a partir de allí. El uso de insulina debe ser una parte de este plan. Sepa cómo programar las comidas para cuando la insulina empiece a funcionar en su cuerpo.

SEA CONSTANTE
Las comidas y refrigerios se deben consumir a las mismas horas cada día y no saltárselos. Mantenga la cantidad y tipos de alimento (carbohidratos, grasas y proteínas) constantes día a día.

Aprenda cómo leer las etiquetas de los alimentos para ayudar a planear la ingesta de carbohidratos suya o de su hijo.

Use la insulina a la misma hora cada día, como se lo indique el médico.

Vigile los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. El médico le dirá si necesita ajustar las dosis de insulina con base en estos niveles y la cantidad de alimentos consumidos.

El hecho de tener diabetes no significa que usted o su hijo tengan que renunciar por completo a algún alimento específico, pero cambie los tipos de alimentos que su hijo debe comer rutinariamente. Escoja alimentos que ayuden a mantener los niveles de glucosa en buen control. Los alimentos también deben suministrar las calorías suficientes para mantener un peso saludable.




OTROS TITULARES

Otras cosas históricas

Beneficio del menú europeo

Nutrición en los diabéticos

Cuidado dental en la tercera edad

El peligro de lo que tomas

¿Hasta cuándo se tiene intimidad?

 


 

  

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados