La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá rindió el informe sobre el incidente ocurrido en la Torre Global Bank, el 14 de mayo, en el que se advierte que el punto de origen de todo se da en el "recorrido de los conductores de aluminio #500 utilizados por la distribuidora" Unión Fenosa. Dichos conductores se conectan a los transformadores, uno de los cuales presentó afectaciones por las altas temperaturas y el calor.
El perito eléctrico Liborio Montenegro explicó que el incidente se suscitó en el cuarto eléctrico que estaba debajo del transformador N.°2, del cual se había dicho en un principio que había explotado, pero el experto negó esta posibilidad.
El informe de la Oficina de Seguridad consta de 27 páginas. Los técnicos de los bomberos recomiendan que las muestras de los conductores sean enviadas a un laboratorio para su análisis, ya que no presentaba leyendas algunas como tipo, tamaño, tensión, capacidad de corriente y uso específico, tal como lo indican las normas NEC 310-14.
El informe en cuestión es prueba fundamental para determinar la responsabilidad en el incidente que ocasionó perjuicios económicos a las oficinas que operan en la Torre Global Bank, algunas de las cuales no pudieron funcionar por casi una semana.
DETALLES
El incidente se suscitó en el cuarto eléctrico que estaba debajo del transformador N.°2.