La casa de la joven Laura Canto es de cartón comprimido y teme que con la llegada de las lluvias esta le caiga encima a sus pequeños hijos. A pesar de tener una difícil situación económica, logró que su padrastro le construyera esta vivienda.
Esta joven visitó el MIVI y el MIDES en busca de una solución, pero a pesar de que se la dieron aún no ha podido construir la casa porque vive en un área propensa a inundaciones y necesita con urgencia un relleno para que el MIVI inicie la obra.
Ahora Canto solicita el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para que realicen el relleno en su terreno, ya que ella no cuenta con otro lote ni dinero para hacer el relleno por su cuenta, escasamente consigue para la alimentación de sus hijos de cinco, cuatro, tres y un año.
Gladys Martínez, vecina, dice que para ella es difícil ver cómo esta joven con sus hijos viven en zozobra cada vez que llueve, además lamentó que nadie le ayude a hacer el relleno que necesita.
Para Martínez es necesario que las autoridades pongan más interés en estos casos, porque si bien el MIVI la visitó, nada ha sucedido.
Laura también acudió al MIDES a solicitar ser incluida en la Red de Oportunidades para amortiguar un poco su situación, y aunque fue encuestada, una funcionaria le indicó que nuevamente debería hacerlo para ver si puede ser incluida para obtener este beneficio.