En el Segundo Tribunal de Justicia inició ayer, lunes, el juicio contra Santiago Mendoza Girón, Edilberto Rodríguez, Patrick Montenegro y Henry Delgado sindicados por el homicidio de los agentes de seguridad de la empresa Brinks: Max Sánchez y Ricaurte Ortega.
Los implicados en el proceso optaron por un juicio con jurado de conciencia, el cual está integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres.
La magistrada Mayra Prado está presidiendo la audiencia, mientras que la Fiscal Segunda Superior suplente, Betzaida Pitty, es la representante del Ministerio Público.
El hecho de sangre se registró el 30 de mayo durante el asalto a un camión blindado de la empresa Brink's, ocurrido en los predios del supermercado Xtra del sector de Ojo de Agua, en San Miguelito, de donde se sustrajo un total de 49 mil dólares en efectivo y 21 mil dólares en cheques.
Al inicio de la audiencia se registraron los alegatos por parte del Ministerio Público y la defensa de los cuatro procesados.
Se tiene previsto que el juicio tenga una duración de 3 días, ya que han sido convocados 7 testigos del hecho y dos peritos.
A los procesados también se les vincula a los supuestos delitos de robo en perjuicio de la empresa Brink's, y por lesiones personales en perjuicio de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Estos mismos implicados en el doble homicidio purgan una pena de prisión de cinco años por el hurto de un auto, que fue utilizado para cometer el asalto al carro blindado de la empresa Brinks.
Resultaron responsables del hurto de un vehículo marca Montero que utilizaron el 30 de mayo de 2006 que fue utilizado por los supuestos asaltantes para cometer el robo al camión blindado.
Esa sentencia fue dictada por el Juzgado Décimo de Circuito Penal fue apelada ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia que quedó bajo la ponencia del magistrado Luis Mario Carrasco.
Dos de las personas mencionadas en el robo del camión de la empresa Brinks mantenían antes del doble crimen, antecedentes de robo a mano armada y hurto de automóviles.
En el supermercado Xtra los asaltantes se confundieron ante los concurrentes y comenzaron a disparar contra los agentes de seguridad hiriéndolos de muerte.
ROBO Y HOMICIDIO: SEGUNDO TRIBUNAL
Los asaltantes que ingresaron al supermercado Xtra en Ojo de Agua formaron la fila en la farmacia, mientras los agentes que custodiaban el camión blindado de la Brinks trasladaban las bolsas de las ganancias de la empresa.
Al cometer el robo se enfrentaron a tiros causando la muerte de Max Sánchez y Ricaurte Ortega.