Joel Bernal Pérez, de 28 años, fue detenido producto de una operación de vigilancia y seguimiento la noche del domingo. Se ocultaba en una residencia de la comunidad Industrial, en el distrito de La Chorrera.
Ese sujeto era requerido por los tribunales de justicia mediante orden de captura para responder a una condena de cinco años de prisión por el delito de robo agravado consumado, que fue cometido en el año 2001 en un minisúper de ciudadanos asiáticos, ubicado en La Cabima, de Alcalde Díaz.
La captura fue realizada mediante varios meses de operación de vigilancia y seguimiento llevada a cabo por las unidades de la división de capturas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
Ese sujeto fue condenado por el Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal del Circuito Judicial de Panamá, sentencia ratificada en segunda instancia por el Segundo Tribunal de Justicia el 30 de noviembre del 2006.
Según reporte de la Policía Nacional, en ese caso también fue condenado Jorge Enrique Lugo Alguero, detenido el mes pasado cuando llegaba al muelle de Balboa procedente de la Isla Viveros, en el Archipiélago de Las Perlas, en donde realizaba trabajos de construcción.
Ambos sujetos se encuentran a órdenes del Sistema Penitenciario para cumplir con la sentencia interpuesta por los tribunales por el delito antes mencionado.