Un sujeto denunciado por robo, sin identificación, murió a manos de la Policía en Colón la tarde del domingo.
Un despacho informativo de la institución reveló que al medio día del domingo, unidades policiales que realizaban ronda de vigilancia por la comunidad Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, fueron alertadas mediante radio operador sobre la presencia de un sujeto que acababa de cometer un hurto dentro de una vivienda del lugar.
Los uniformados vieron que el sujeto tenía en su poder evidencias del hurto, por lo que se le dio la voz de alto a la que hizo caso omiso. Ello originó una persecución.
Según la nota informativa, el sospechoso sacó un arma de fuego y apuntó en dirección a las unidades policiales, y éstas al verse el peligro tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento e impactaron al sujeto.
El individuo recibió los primeros auxilios por las unidades policiales al ser trasladado en un vehículo patrulla al Hospital Amador Guerrero, en donde se dictaminó su muerte.
Se informó que en el lugar de los hechos se encontraron varios artículos: herramientas, tanque de gas, equipos de sonidos, discos compactos, reportados como hurtados en la DIJ, por un ciudadano.
Las unidades de criminalística que realizaron la inspección en la escena se percataron que el arma de fuego que tenía el sujeto era de juguete. El caso está a órdenes de las autoridades competentes.