Rafael "El Torito" Concepción no da tregua al trabajo que realiza para la preparación de su próxima pelea titular el 17 de julio ante el reconocido Fernando "Cochulito" Montiel, en Chiapas, México.
Concepción se mandó ayer siete asaltos de "sparring" con Ricardo Molina y el aficionado Hernán Cortés.
"Estamos en la etapa fuerte de preparación, buscando forma y fortaleza", explicó el púgil que en los próximos días cumplirá 28 años.
Cuando falta más de un mes para el combate titular por la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el mexicano Rafael Concepción, se mentaliza en llegar en óptimo estado a la refriega.
"Hay tiempo suficiente para entrenar y llegar a unos 100 asaltos de sparring", dijo el panameño, quien confirmó que en unos días será el pesaje previo a un mes del pleito.
"Por el momento, no nos preocupa el peso para la pelea... ahora mismo estamos bien", soslayó Concepción, quien es supervisado por los entrenadores Marco Martínez y Henry Suñé en el gimnasio Máster Gómez de Barraza.
UNA CORONA
Los informes detallan que Fernando Montiel solamente estará exponiendo su corona mundial gallo, avalada por el CMB, no así la de la OMB.
El mexicano viene de destronar al japonés Hozumi Hasegawa, quien era el monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Montiel se presentará en esta refriega titular con envidiable palmarés de 41-2-31 KOs y dos empates, mientras que Concepción tiene un registro de 14-4-8 KOs y un empate en su carrera profesional en el boxeo.