S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINIÓN


Mentiras y fingimientos

Hermano Pablo | Reverendo

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:

«Conocí a un hombre que, según me dijo, era divorciado. Dada su extrema amabilidad, su afán de protegerme y su amor, acabé accediendo, y convinimos en vivir juntos. Al cabo de muchos meses, me dijo que vendrían a visitarlo sus hijos y la madre de ellos, y que debía recibirlos en nuestra casa. El caso es que él nunca estuvo separado. Divorciado sí, pero de común acuerdo con su mujer para ver la posibilidad la nacionalidad y emigrar la familia completa. Todo no fue más que mentiras y fingimientos....

»Les escribo mi triste experiencia... más que nada para alcanzar el perdón de Dios por no haber sabido respetar la dignidad con la que Él me revistió.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Es usted muy valiente al contarnos su caso, y tiene sabiduría al reconocer que... cometió un gran error. Lamentablemente hay muchos que están dispuestos a mentir, a engañar y a tener relaciones sexuales a fin de obtener la ciudadanía en otro país, sin importarles a quiénes perjudican al hacerlo....

»Nosotros creemos que a cada mujer le conviene hacer una lista bien pensada de reglas sensatas para sí misma y determinar que no las quebrantará, ni siquiera si siente que está perdidamente enamorada. Debe guardar las reglas por escrito y darles copias a algunas amigas y a algunos familiares. La lista debe comenzar con reglas acerca de los límites en cuanto al dinero y a las relaciones sexuales.

»Usted menciona que quiere que Dios la perdone por no respetar la dignidad con que Él la creó. Le aseguramos que Dios la perdonará si se lo pide. Usted ha aprendido una valiosa lección que la ayudará a evitar decisiones imprudentes en el futuro. Establezca reglas que demuestren que usted valora tanto sus emociones como su cuerpo.

»Gracias por contarnos su caso,

»Linda y Carlos Rey.»

El consejo completo se puede leer si se pulsa el enlace: «Caso 82» dentro del enlace en www.conciencia.net: «Caso de la semana».




OTROS TITULARES

El asesino de Luther King Jr.

Sin embargo, les doy chatarra a mis hijo

Sistemas de Espacios Abiertos

Cirugía exitosa

Es legítima la resistencia ante el tirano

Mentiras y fingimientos

Reformas laborales

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados