S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Sin embargo, les doy chatarra a mis hijo

Redacción | Crítica en Línea

¿Quién que tiene hijos pequeños no ha sido virtualmente arrastrado por ellos a un restaurante de comida rápida alguna vez? Es comprensible: las grandes cadenas de comida chatarra invierten millones de dólares al año en atraer a los más pequeños. Ponen juegos en sus instalaciones, ofrecen paquetes de cumpleaños y regalan juguetes con personajes de moda, entre otras cosas. No es un pecado llevarlos un día que otro a comer hamburguesas con carne de tercer y hartas de manteca. ¡Pero no todos los días!

La obesidad -y sobre todo la infantil- constituye un problema de salud pública y es uno de los padecimientos epidémicos de los países desarrollados, en los últimos años por imitación y consumo de alimentos con alto valor energético se han incrementado su frecuencia.

Debe desaparecer la idea o creencia de que la "gordura" en los niños es sinónimo de salud, o que con la edad reducirán de peso. Para evitar la obesidad es conveniente que desde los primeros meses de la vida los niños adquieran un buen hábito alimentario.

Es común que se piense que será transitoria y tan solo una expresión del crecimiento y desarrollo del individuo, desafortunadamente esta opinión no solo es aceptada por la mayoría de las personas, sino por algunos médicos, que no le dan la debida importancia cuando la detectan.

La obesidad está asociada a 300 mil muertes por año. Aproximadamente un 80 por ciento de los adolescentes obesos lo seguirán siendo durante el resto de su vida, menos del cinco por ciento de los adultos que pierden peso son capaces de mantenerse en su peso ideal durante cinco años después del tratamiento y seis por ciento recupera el peso perdido en los primeros seis a doce meses.

El niño y adolescente obesos muestran poca tolerancia a las actitudes de sus compañeros y familiares en relación con su aspecto y aceptación, muy pronto se sienten marginados y rechazados, los insultos de sus compañeros pueden ser destructivos.




OTROS TITULARES

El asesino de Luther King Jr.

Sin embargo, les doy chatarra a mis hijo

Sistemas de Espacios Abiertos

Cirugía exitosa

Es legítima la resistencia ante el tirano

Mentiras y fingimientos

Reformas laborales

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados