La Policía Técnica Judicial de San Miguelito detuvo al expolicía Nicomedes Castillo Martínez, alias "Niki", hijo de una legisladora suplente del PRD, por el distrito de San Miguelito.
Junto a "Niki" permanece detenida una mujer de nombre Maritza Rodríguez. Ambos son investigados por su presunta participación en un robo con arma de fuego perpetrado en perjuicio de un gerente de un hotel de la localidad, quien mantenía una relación amorosa con la joven.
Al empresario, tres sujetos lo encañonaron en la entrada de una casa de cita localizada en la vía Transístmica.
Los hechos se remiten al pasado 2 de junio, cuando la joven en mención se encontró con el empresario y fueron a la casa de cita "Puerta Del Sol", donde supuestamente acudían con frecuencia, pero ese día, Rodríguez le pidió que la llevara a otro sitio cercano.
El empresario la complació y al llegar al estacionamiento del lugar fue interceptado por tres sujetos que -con pasamontañas- lo encañonaron, logrando sustraerle el carro y las tarjetas de crédito.
El empresario logró evadirse de los maleantes y fue hacia la garita 180 del Tránsito, y al momento de estar comunicando a las autoridades lo sucedido, recibió una llamada desde el celular de Maritza, donde los delincuentes le pidieron el número de pin de sus tarjetas de crédito. El se negó y entonces amenazaron con matar a la mujer.
Posteriormente, las autoridades lograron ubicar el carro del afectado y se descubrió que una de las tarjetas de crédito fue utilizada en una gasolinera por un monto superior a los 300 dólares.
En las investigaciones se logró ubicar a Maritza Rodríguez, quien confesó su participación en el hecho junto a su novio "Niki", a quien luego de varias diligencias de seguimiento se le detuvo en su carro, donde llevaba una placa de la Asamblea Nacional de Diputados.
Las investigaciones realizadas sobre "Niki" señalan que durante el tiempo en que fue policía, tuvo una investigación en la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional y que el mismo solicitó la baja en la institución, que se produjo el 20 de enero del 2005. La PTJ de San Miguelito está tras la pista de los otros sujetos implicados en este caso.