La discusión del plan maestro de ampliación del Canal de Panamá será el segundo gran debate nacional que se escenificará en la Asamblea Nacional de Diputados.
En el día de ayer, una delegación de empresarios holandeses planteó ante los comisionados de Asuntos del Canal de la Asamblea su interés de participar en los trabajos de modernización de la vía acuática.
La delegación de Holanda no solamente está interesada en invertir en la ampliación, sino en el auge comercial que se generará a partir de los trabajos de ensanche y construcción de un tercer juego de esclusas.
El diputado perredista, Tomás Altamirano Mantovani, indicó que nuestro país se prepara para tomar una de las decisiones más importantes de su historia, ya que por primera vez se definirá el futuro de su principal patrimonio, a través de un referéndum nacional.
El diputado señaló que para poder evaluar en su justa dimensión los detalles de este proyecto nacional, es necesario contar con información clara, precisa y actualizada.
En este sentido, la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el impacto de la ampliación del Canal en la economía centroamericana, fueron algunos de los puntos de análisis durante el segundo foro internacional sobre ampliación del Canal de Panamá que se desarrollan como método de información para lo que será la discusión de este tema.