El enfrentamiento "pueblo contra pueblo", de obreros y estudiantes contra la Policía Nacional se recrudeció ayer cuando en toda la ciudad capital hubo caos.
En horas de la mañana, los sectores de Condado del Rey y los edificios Tuira y Chucunaque en la Tumba Muerto; Milla 8 en San Miguelito, Villa Lucre, Justo Arosemena y Punta Pacífica con vía Israel, fueron escenarios de enfrentamientos y detenciones de manifestantes.
Igualmente, las vías Transistmica, Manuel Espinosa Batista y Argentina, fueron cerradas por los grupos estudiantiles PAT y BPU, frente a la Universidad de Panamá (UP), así como los trabajadores y funcionarios administrativas de la CSS, obstaculizaron la avenida a la altura del Complejo Hospitalario de la CSS.
El Consejo Académico de la UP decidió cerrarla nuevamente hasta segunda orden.
Las unidades de control de multitudes actuaron en cada uno de estos lugares para reordenar la situación y permitir el libre tránsito, , como lo ordenaron altas autoridades gubernamentales.
En la Tumba Muerto, los obreros se refugiaron en los cerros cercanos a las construcciones, mientras los residentes de los edificios Tuira y Chucunaque, luego de tocar pailas, decidieran lanzar botellas y otros objetos a los policías, en apoyo de los obreros.
Como siempre, hubo pelea entre los estudiantes universitarios y los uniformados; mientras que en Milla 8 los trabajadores de REVISALUD decidieron cerrar la vía.
Los obreros en Villa Lucre, avenida Balboa (donde se entregaban volantes sobre el rechazo a las reformas), Punta Pacífica y vía Israel también fueron replegados por los antidisturbios. Una delegación del Frente Istmeño de Trabajadores, cerró la Justo Arosemena.
490 DETENIDOS
El Ministro de Gobierno y Justicia, Hectór Alemán, denunció que SUNTRACS y CONUSI, son movimientos que han orquestado altración del orden en todo el país, para desestabilizar la nación y crear un caos.