La anciana Reina Preferida Hidalgo de 93 años, resultó afectada por una bomba de gases lacrimógenos que cayó en su residencia, en momentos en que unidades antimotines de la Policía Nacional trataban de disolver una manifestación que obreros realizaban en la vía Interamericana a la altura de Coronado en el distrito de Chame.
A las 7:30 de la mañana, los obreros del sector Oeste, cerraron por cuarta vez la vía Interamericana ante la presencia de un fuerte contingente de antimotines, comandado por el jefe de zona, Ernesto Rosario Góndola.
A diferencia de otras ocasiones, los obreros esta vez, corrieron casi 15 kilómetros desde la entrada de Coronado hasta Gorgona y viceversa, poniendo a correr tras de ellos a las unidades antimotines, que demostraron no estar en muy buenas condiciones.
Sin embargo, aproximadamente a las 10:40 de la mañana, luego de haber despejado un paño de la vía por un rato, los obreros volvieron a cerrar los 4 paños, provocando el disgusto del comando Rosario, quien ordenó lanzar bombas a los obreros que marchaban por la carretera de forma pacífica.
LA SACAN DE SU CASA
Lamentablemente, una de las bombas lacrimógenas cayó en la casa de la anciana Reina Preferida, quien tuvo que ser cargada en una sábana, por los propios antimotines, que la transportaron en el vehículo del comisionado Ernesto Rosario Góndola hacia un centro hospitalario.
Familiares de la anciana, repudiaron el hecho, por considerar que fue una imprudencia de las unidades antimotines, disparar contra una vivienda, por lo que no descartaron interponer una denuncia contra la Policía Nacional.
Luego de la protesta anunciaron que en horas de la tarde estarían participando en una vigilia en el parque 10 de Noviembre junto a los docentes, estudiantes universitarios y funcionarios de la CSS.
VUELVEN A CERRAR VIA: 4 PAÑOS DE LA INTERAMERICANA
Los obreros volvieron a cerrar los 4 paños, provocando el disgusto del comando Rosario, quien ordenó lanzar bombas a los obreros que marchaban por la carretera de forma pacífica.