Argentina y Brasil se enfrentarán hoy, miércoles, por el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006 y por el honor que la mayor rivalidad futbolística del continente americano pone en juego en cada choque.
El encuentro, para el que se agotaron las localidades dos días antes de su disputa, tendrá frente a frente a dos equipos con la clasificación casi asegurada para la cita alemana del año próximo, alineados con notables figuras que potencian su atracción.
Los argentinos están sedientos de revancha por las dos caídas sufridas en 2004 frente a los brasileños, que ganaron por 3-1 el partido de la primera ronda de las eliminatorias y la final de la Copa América, en una tanda de penaltis.
En su afán de liberar a sus jugadores de la presión que supone un partido de estas características, el seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo que, por la situación de ambos en la tabla de posiciones, puede considerarse un "amistoso de lujo".
Pero para su colega argentino José Pekerman todo encuentro de los albicelestes contra sus máximos rivales continentales "siempre es decisivo", por lo cual afirmó que es "fundamental" que su equipo logre un resultado positivo.
Argentina perdió ante Ecuador por 2-0 en la fecha anterior. Pekerman enviará al campo hoy a una alineación distinta a la que el sábado pasado perdió en Quito, con Zanetti, Ayala, Heinze, Kily y Luis González, Mascherano, Juan Román Riquelme y Hernán Crespo, mientras que Brasil contará con el defensa Juan en lugar de Lucio, expulsado en el encuentro contra los paraguayos, y Cafú, que cumplió con una suspensión.