La audiencia contra los policías Manuel Moreno y Augusto César Garay, sindicados por el delito de homicidio en perjuicio del obrero del SUNTRACS, Luigi Argüelles, fue pospuesta por falta de espacio físico.
El juicio estaba programado para hoy, lunes, en el Segundo Tribunal de Justicia y fue reprogramada para el 20 de septiembre de ese año.
La muerte de Argüelles se registró el 16 de agosto de 2007 durante una huelga contra la empresa Maqtec, encargada de la construcción de un resort en la Isla Viveros, en el Archipiélago de Las Perlas, en el mar Pacífico.
Los obreros del SUNTRACS recibieron ráfagas de perdigones, siendo impactado Argüelles a pocos metros de donde un sargento hizo el disparo, lo que le produjo su muerte.
La defensa de los policías imputados por el delito de homicidio estará a cargo del abogado particular Víctor Chan Castillo, y el de la Policía Nacional, Ronald Hurley.
El juicio estará presidido por la magistrada María Luisa Vijil, por su parte, actuará la Fiscalía Cuarta Superior que instruyó la fase preliminar de la investigación, la cual formuló cargos contra los dos uniformados.